spot_img

El odio, asesinato y calumnia alejan a Honduras del reino de Dios: Cardenal Rodríguez

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa “Si Honduras está sumida en el odio, asesinato y calumnia; no nos engañemos, no estamos cerca del reino de Dios”, manifestó en su homilía dominical el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga.

“Los judíos habían codificado 613 mandamientos, los maestros de la ley discutían entre ellos cuales eran los más importantes y los secundarios, pero a Jesús no le interesan demasiado esas discusiones teóricas; responde a la pregunta con el escucha Israel: amarás a tu Dios con todo tu corazón, toda tu alma, toda tu mente y todo tu ser” inició diciendo.

Añadió que Jesús no se quedó en una sola respuesta, sino que añade una segunda parte para unir a Dios y al prójimo, en el que recuerda amar al prójimo como a sí mismo,  él fue el primero en unir ambos preceptos en un único mandamiento, porque no se puede amar a Dios sino se ama al prójimo, recordó.

“Lo que más necesitamos los cristianos de hoy es la recuperación de la experiencia interior con Dios, como se nos dijera amarlo con todas las fuerzas, porque es del cual vivimos y que nos ama entrañablemente, así se debe amar a los demás, es lo primero de todo, la palabra amor se repite hasta dejarla devaluada como muchas de nuestras monedas del mundo”, apostilló el cardenal Rodríguez.

Asimismo insistió que hoy más que nunca el evangelio de Cristo está vigente, porque muchas veces las personas están ahogadas por cantidad de leyes, presiones, actividades que aprisionan la vida, los días están llenos de asuntos y llamadas pendientes, proyectos sin terminar, se tiene la impresión de estar disperso en muchas direcciones.

En tal sentido, amplió que la sociedad hondureña está fragmentada, confrontada y casi dividida en quienes son amigos y quienes son enemigos, por eso es tiempo de preguntarnos ¿Qué es lo más importante? ¿Qué es lo esencial en la vida? ¿Qué es lo prioritario y lo que tiene sentido? La respuesta de Jesús sigue siendo válida para nosotros “amarás al señor tu Dios, con toda tu alma, toda tu mente, todo tu corazón y todo tu ser, amarás al prójimo como a ti mismo”.     

Hizo un llamado para que se escuche más la palabra de Dios, que busca humanizar y dar sentido a la vida de las personas, a través de lo esencial, el encuentro con el Señor Jesús, poniéndolo en el centro del corazón, entonces ahí es donde vale la pena preguntarnos a nosotros mismos ¿y yo estoy lejos del reino de Dios o estoy cerca? Es importante saber que si en el corazón no  existe Jesús, no nos engañemos, no estamos cerca del reino del Padre.

Consecuentemente dijo que “si Honduras está sumida en el odio, en el asesinato, en la lengua que destruye, a través de la calumnia, no nos engañemos, el que así actúa no está cerca del reino de Dios”.

Finalmente dijo que “existe un paganismo que quiere alejar a las personas del amor de Cristo, la noche de brujas es un aspecto cultural que no nos pertenece, es de otras culturas no es nuestro, no tiene ninguna validez espiritual, solo busca quitarle el verdadero valor a la fe cristiana que nos habla de la vocación de las personas a la santidad, el día primero de noviembre es la fiesta de todos los santos y no caer en esas equivocaciones que dicen es el día de los muertos”. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img