Tegucigalpa – La victoria de Donald Trump quien se convirtió en cuadragésimo séptimo presidente de Estados Unidos no incidirá en Honduras, aseguró este miércoles el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano.
La victoria no incidirá en Honduras porque el Estados Unidos tiene una política clara hacia el exterior, reflexionó el edil.
Incluso dijo que la mayoría de votantes latinos votó por Trump ya que hay muchos emigrantes y eso afecta la economía.
Ahora la expectativa es que llegue la inversión a Honduras. “Honduras es un país estratégico para Estados Unidos”, expresó.
Honduras es un aliado en los objetivos de ese país ya que el país centroamericano es lugar de tránsito para miles de migrantes.
EEUU busca reducir el ingreso irregular de los migrantes así como de terroristas, Honduras es un aliado para ese país, agregó.
Trump, de 78 años, ganó las elecciones el martes tras una campaña reñida contra la candidata demócrata, Kamala Harris, y volverá a ser presidente tras su primer mandato (2017-2021).
De acuerdo a cálculos de la Cancillería hondureña, en Estados Unidos vive más de un millón de connacionales, la mayoría de manera irregular. (RO)