Tegucigalpa – La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva abandonó el país por las amenazas que ha recibido en su contra, confirmó la propia funcionaria y dijo que su salida del territorio nacional es conocida por autoridades al más alto nivel.
– Sostuvo que la Policía sigue infiltrada por el crimen organizado.
“Lamentablemente es una situación bastante delicada que obliga a la viceministra de Seguridad a tomar decisiones paradójicamente difíciles por una situación que se gesta, amenazas y atentados, intimidaciones para mi persona”, dijo en una entrevista con Radio América.
Villanueva expresó que espera que el Ministerio Público pueda resolver las amenazas en su contra y genere un ambiente seguro para su retorno.
La alta funcionaria dijo que las amenazas en su contra están vinculadas con el trabajo que desempeña, las que están apegadas a crimen organizado, a bandas policiales.
“Esto no cae bien cuando personas como yo no nos van a amedrentar siendo cómplices de ningún tipo de delincuentes”, agregó.
“Imagínese si yo que ando con un resguardo de hombres a mi par, se me intimida y se me hace seguir, se imagina cómo puede estar el hondureño de pie”, expresó.
Villanueva afirmó que en su momento dirá todo lo que tenga que decir.
La funcionaria afirmó que no ha renunciado a su cargo como subsecretaria de Seguridad, ni ha pedido asilo en ningún país.
“Lo que sí le puedo decir, con el cargo y la amenaza, me intimidan, me planean situaciones contra su estabilidad tanto emocional como la integridad física, qué podemos esperar de alguien que es un simple mortal”, aseveró.
Villanueva, lamentó que situación como esta ocurran en el gobierno de la primera mujer presidenta de Honduras, del cual ella forma parte, aunque no reciba apoyo o continúan la persecución, dijo al mencionar su despido como docente en el Alma Mater, “estas situaciones no pueden seguir ocurriendo”. VC