Tegucigalpa – Ante la inacción del gobierno de Honduras al no lograr una ampliación del Estatus de Protección Temporal (TPS), por sus siglas en inglés, el vicecanciller Gerardo Torres culpó al candidato presidencial del Partido Liberal Salvador Nasralla.
– El viernes pasado, el vicecanciller Torres avizoró que el TPS sería ampliado, que había 90 % de posibilidades y que la oposición tendría un mal fin de semana.
Torres a través de sus redes sociales atacó al presidenciable Liberal, Salvador Nasralla, a quien señaló de hacer campaña en contra de los migrantes.
«Nasralla es el principal anti hondureño, estuvo haciendo campaña en contra de la población migrante y hoy como ave de rapiña quiere sacar provecho de la desgracia de 56 mil familias», escribió.
En otro posteo, Torres, recordó que el TPS se le dio a Honduras por los impactos del Huracán Mitch, hace más de 25 años.
“Esas familias ya hicieron su vida en Estados Unidos, y poco les impactan las condiciones actuales de Honduras. Hace mucho tiempo debieron pasar a un estatus permanente pero nunca se les quiso dar. Hoy sufren las consecuencias de una política migratoria inclemente”, indicó.
“A diferencia de las aves de rapiña de la oposición nosotros no nos podemos alegrar por que 55 mil familias pierdan este beneficio. Ni vamos a salir a mentir que esto se va a revertir con otro gobierno. Nosotros respetamos la inteligencia del pueblo y no somos los mequetrefes que hace unos meses se ponían la gorra roja que anunciaba deportaciones masivas y hoy quieren salir a canjear réditos electorales por una desgracia que ellos apoyaron”, señaló.
Apuntó que el gobierno hará todo para apoyar a nuestros hermanos y hermanas migrantes que hoy viven momentos de incertidumbre. IR