Redacción deportes – El cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Miami (EEUU), el sexto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito diseñado en torno al Hard Rock Stadion de la citada localidad del estado de Florida, en el que el español Carlos Sainz (Williams) arrancará sexto.
Verstappen, de 27 años y que acaba de estrenar paternidad, logró su cuadragésima segunda ‘pole’ en la F1, la tercera del año; al dominar la calificación, en cuya tercera ronda cubrió los 5.412 metros de la pista que rodea el estadio en el que juegan como locales los Miami Dolphins -equipo de la NFL, la Liga profesional de fútbol americano-, con el neumático de compuesto blando, en un minuto, 26 segundos y 204 milésimas, 65 menos que el inglés Lando Norris (McLaren), que horas antes había ganado la caótica prueba sprint.
El italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), que quedó a 67 milésimas del astro neerlandés, arrancará tercero, desde la segunda fila, en la que lo acompañará el australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del Mundial.
Sainz, que se quedó a 365 milésimas de ‘Mad Max’, afrontará la carrera desde la sexta plaza, en la tercera hilera, al lado del inglés George Russell (Mercedes), que acabó quinto la cronometrada principal.
Desde la cuarta saldrán el tailandés Alex Albon -el nuevo compañero del talentoso piloto madrileño-, séptimo en la ‘cuali’, y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que se accidentó en la vuelta de instalación del mojado sprint y no pudo disputar por ese motivo la prueba corta.
El francés Esteban Ocon (Haas), noveno, y el japonés Yuki Tsunoda (Red Bull) tomarán la salida desde la quinta fila, en una prueba -prevista a 57 vueltas, para completar 308,3 kilómetros- que el otro español, el doble campeón mundial Fernando Alonso (Aston Martin), eliminado en la Q1, afrontará desde la decimoséptima plaza. JS