Tegucigalpa – El titular del Congreso Nacional, Luis Redondo salió al paso de las críticas por el programa de subvenciones en ese poder del Estado a favor de los diputados oficialistas que van desde bonos de 100 mil a 300 mil lempiras en esta temporada de Semana Santa.
– “Millonarios bonos para algunos congresistas clavan las espinas del derroche a espaldas del pueblo hondureño”, escribió la titular del CNA en su red social de Twitter.
Redondo usó su red social de Twitter para cuestionar lo que llamó “hipocresía y mentiras” de los que no saben ni siquiera lo que es ayudar.
“Se ensalzan de falsas posturas de honradez y democracia, no se atreven a decir que están molestos porque ya no gozan de las dádivas de la corrupción que les regaban directa o indirectamente beneficios a cambio de su silencio diferenciado, luchan y gritan por haber perdido la comodidad de beneficiarse, antes no decían nada y apenas tocan sus intereses despotrican y mienten”, escribió.
(LEER) CN instrumentaliza narrativa anticorrupción para ocultar su opacidad: CNA
Mencionó que los que ahora lo atacan enarbolaban la lucha contra la corrupción hasta que les tocaban a sus parientes, “cínicos que van a misa mientras de sus cuerpos le salen diablos en público y en privado. No tienen autoridad moral quienes usaron el poder para beneficiarse mientras tanto no hicieron lo que debían hacer porque estaban cómodos”, recriminó.
Defendió que “nosotros vamos a refundar el país con o sin su ayuda. Eso sí, si es con su ayuda, no será a cambio de dádivas o tarifas, como estuvieron acostumbrados mientras la nación se caía en pedazos”.
Aseguró que no existe nada oculto y todo tiene su tiempo.
Puntualizó que lo que antes era malo sigue siendo malo, “por eso yo hago que las cosas se hagan bien, y no como los corruptos que todo lo que pudo ser bueno lo hicieron malo. Me piden beneficios y como no les doy; arremeten con difamación, apología al odio, y campañas perversas”.
Concluyó su mensaje deseando feliz Semana Santa a quienes en verdad tienen a Dios en su corazón y no a quienes se maquillan de fe para vender hipócritas simulacros. JS