UNO Honduras y GIZ promueven la eficiencia energética en Centroamérica

Tegucigalpa – Con el objetivo de colaborar en el desarrollo de proyectos de energías renovables y eficiencia energética para Centroamérica, UNO Honduras y la Cooperación Internacional Alemana (GIZ), firmaron un acuerdo de cooperación.
 

El convenio busca difundir la experiencia de UNO a nivel de sus clientes, la comunidad y los entes gubernamentales de los países en donde se implementará este proyecto.

Dicho acuerdo también permitirá el apoyo en el análisis de potenciales fuentes renovables de energía ya sea para autoconsumo o para inyección a la red, así como la identificación de procesos de aplicación de eficiencia energética.

Además dará la oportunidad de incrementar las capacidades técnicas de los colaboradores de UNO mediante capacitación en los temas de eficiencia energética y utilización de fuentes de energía renovable y contribuirá directamente en la reducción de costos operativos por consumo de energía eléctrica.

Fernando Ceballos, gerente de país, UNO Honduras, expreso: “este acuerdo vendrá a beneficiar a nuestros clientes, brindando mejor iluminación y seguridad a todas nuestras estaciones de servicio y tiendas de conveniencia, ya que a través del mismo se reemplazará las luminarias actuales por luminarias de tecnología led”.

Agregó que el interés particular de UNO en apoyar programas de energías renovables y eficiencia energética está ligado al enfoque estratégico de medir e identificar oportunidades de reducción de la huella de carbono a nivel regional.

De esta manera podremos orientar esfuerzos y recursos en optimizar operaciones y gestionar proyectos energéticamente eficientes y amigables con el medio ambiente, finalizó.

GIZ actualmente está implementando el “Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética en Centroamérica” con el fin de impulsar y maximizar el aprovechamiento de los recursos para la generación de energía.

Este Acuerdo de Cooperación tendrá una vigencia de 12 meses, a partir de la fecha y será implementado a nivel centroamericano.

Síganos

21,701FansMe gusta
33,308SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 75,537 contagios y 2,301 decesos por COVID-19

Se confirmó los decesos de 12 personas, 8 en Atlántida, 1 en Cortés, 1 en Francisco Morazán y 1 en Santa Bárbara.

CNE fija limite en gastos de campañas políticas

Para el nivel presidencial, Aguirre reveló que el monto máximo de gastos es de 544 millones 271 mil 787 lempiras.

En Brus Laguna, epicentro de las narcopistas, las FFAA destruyen otra

Una nueva narcopista, la número 31 del año, fue destruida este lunes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Policía acepta un aumento de homicidios en últimas semanas

El comisario de la Policía ejemplificó que durante el fin de semana se reportó varios homicidios en distintos puntos del país.

90 % de pacientes que ingresan a UCI fallecen, revela viceministro de Salud

“Hemos visto que los pacientes que llegan a las Unidades de Cuidados Intensivos, hablamos que el 90 % de estos pacientes fallecen”, declaró.