Tegucigalpa – Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), anunciaron este lunes que están analizando prolongar el calendario académico para evitar suspender el segundo período académico en la máxima casa de estudios.
En ese sentido, el secretario del Consejo Universitario, Óscar Zelaya, dijo que las máximas autoridades de la UNAH, están reunidas para determinar cuál será la ruta a seguir con el desarrollo de las actividades académicas de varias carreras que no ha podido recibir clases.
Anunció que será en las próximas horas en que la UNAH dará a conocer, cuál será la decisión tomada a nivel de rectoría, al tiempo que aclaró que “no se está promoviendo la cancelación del período académico, pero si se analiza la problemática, para continuar con el desarrollo del periodo”.
Dijo que tras la reunión del Consejo Universitario, dos cosas pueden suceder, la prolongación del segundo período académico para las facultades de la salud, pero para las facultades que no se han visto afectadas por tomas, pues terminarán su periodo tal como fue programado.
Sin embargo, advirtió que si las tomas continúan, ya se está trabajando un plan para hacerles saber a los estudiantes cual será la línea a seguir; ya que de perderse el período para estudiantes del área de la salud, se les prolongaría un año más de estudios en la UNAH.