Una región italiana ofrece 700 euros mensuales para combatir la despoblación

Roma – La región de Molise (sur de Italia) ofrece 700 euros mensuales a quienes se trasladen a vivir a alguno de los pueblos de la zona con menos de 2.000 habitantes y regenten un negocio durante al menos cinco años, con el objetivo de combatir los problemas de despoblación.

Se trata de una propuesta de las autoridades regionales que se publicará el 16 de septiembre en el boletín oficial regional y que ya ha sido autorizada por el Ministerio de Desarrollo Económico, informan medios locales.

El promotor ha sido el concejal Antonio Tedeschi, miembro del Consejo Regional que preside el conservador Donato Toma, de Forza Italia, y tiene como objetivo repoblar el centenar de pueblos de la región que se están vaciando, revitalizar su economía y crear empleo.

Quienes se muden a vivir a alguno de ellos durante al menos cinco años y desarrollen una actividad económica beneficiosa recibirán unos ingresos mensuales de 700 euros.

La medida ha sido bautizada con el nombre de «renta de residencia activa» y el monto total asignado y autorizado por el Gobierno italiano alcanza el millón de euros.

Tedeschi ha asegurado en las redes sociales que «la iniciativa ha nacido para detener el triste fenómeno de la despoblación» y, aunque reconoce que las condiciones «no son la panacea», confía en que sea «un primer paso hacia la revitalización» de la zona.

Los interesados podrán enviar sus solicitudes al Consejo Regional durante sesenta días, tras la publicación del anuncio en el boletín oficial.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,671SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

CCIC propone integrar al CNA, Caritas y Fosdeh al Consejo Consultivo

El Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y la Pastoral Social Caritas de la Iglesia Católica, deberían integrar el Consejo Consultivo para la Reconstrucción de Honduras, propone el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

FFAA aseguran narcoavioneta que se accidentó en la Mosquitia

Luego de un enfrentamiento a balazos, las Fuerzas Armadas aseguraron una narcoavioneta que se accidente cerca de la Barra de Patuca, región de la Mosquitia, en el Caribe de Honduras.

OMS: la vacuna contra el COVID tendrá éxito si es aceptada por la población

La Organización Mundial de la Salud (OMS) vinculó este jueves el éxito de una futura vacunación contra la COVID-19 a que los países tengan listos planes de preparación y a que cuente con la confianza de la población.

Olimpia vence a Motagua y jugará semifinales ante Alajuela en Liga de Campeones

Jugando en el Estadio Nacional de la Capital Tegucigalpa, el Olimpia dirigido por el técnico argentino Pedro Troglio, venció 2 – 0 al Motagua de Diego Vásquez, en duelo correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, con ese resultado los albos jugarán las semifinales del certamen regional frente al Alajuela de Costa Rica.

Honduras llega a 109,144 contagios y 2,930 decesos por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de tres personas, todos fueron hombres procedentes del municipio de Lepaera, departamento de Lempira, occidente de Honduras.