Tegucigalpa – El empresario Mario Facussé criticó fuertemente las relaciones de Honduras con China porque nadie las conoce y hasta el momento no le dejan nada al país. “Una cosa es ser comunista, otra cosa es ser socialista, pero otra cosa es ser pendejo”, disparó.
El también precandidato presidencial por el Partido Nacional, dijo que lo peor que le puede pasar a un país o gobierno es perder la credibilidad.
Citó el caso del acuerdo de libre comercio entre Honduras y China, “no quieren dar nada, nadie sabe qué es lo que han suscrito con los chinos. Acaso el gobierno produce algo, más vive del pueblo y se harta el 60 % del Presupuesto Nacional”.
Criticó que el gobierno no genera empleos y el funcionario público vive de los tributos que paga la población. “Los que producen son los empresarios y no el gobierno”, insistió.
Facussé apuntó que China está a 14 horas en vuelo de avión, mientras Estados Unidos -el principal socio comercial- está a dos horas, entonces este es el mercado en que debemos enfocarnos. “El mercado norteamericano es el más añorado y lo tenemos a la vuelta de la esquina, por qué estamos pensando en China, hay tantas cosas absurdas que se están haciendo, no entiendo la mentalidad. Una cosa es ser comunista, otra cosa es ser socialista, pero otra cosa es ser pendejo”, acentuó.
Aseveró que el gobierno de Honduras actúa como estúpido, al tiempo que fustigó no se imitan los buenos ejemplos de otros países.
Finalmente, pidió a la actual administración que analice bien las consecuencias que dejará la construcción de una cárcel en las Islas del Cisne. JS