Tegucigalpa – Un candidato a magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) quedó excluido por tener reparos con el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), informó la integrante de la Junta Nominadora, Julissa Aguilar.
Aunque no confirmó la identidad del postulante, mencionó que la Junta Nominadora está en la obligación de emitir un comunicado sobre quienes continúan dentro del proceso.
“Se analizó que tenía unos reparos del Tribunal Superior de Cuentas por algunos pagos indebidos, si bien hizo el pago, las situaciones no son acordes a un perfil de un magistrado”, explicó Aguilar.
Confirmó que a ocho candidatos le declararon sin lugar la tacha o denuncia en su contra y pasarán a la fase de entrevistas.
La integrante de la Junta Nominadora anunció que el jueves en horas de la mañana se conocerá la resolución vía audiencia pública de las personas que fueron tachadas o denunciadas.
Asimismo, indicó que en horas de la tarde se entrevistará a cinco postulantes. AG