spot_img

Un policía militar fallecido en enfrentamiento entre PMOP con grupos delincuenciales en la colonia La Laguna

Tegucigalpa- Un enfrentamiento entre efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y grupos criminales en la colonia La Laguna, Tegucigalpa, resultó en la trágica muerte del cabo Darwin Roberto Lovo Lovo, perteneciente al Cuarto Batallón de la PMOP.

El coronel Gustavo Bonilla, quien encabezó la operación, confirmó el deceso y lamentó la pérdida del uniformado mientras cumplía con su misión de proteger a la población en una zona altamente conflictiva.

El coronel Bonilla relató que el enfrentamiento ocurrió mientras organizaban una operación de saturación en el sector, una de las zonas más conflictivas de la salida a Olancho, que incluye áreas como Brisas de Olancho, La Laguna y Zapote Norte. «Al ingresar, fuimos recibidos a disparos. Lastimosamente, el cabo Lolo cayó en el cumplimiento del deber. Para eso estamos, para brindar seguridad a la población», expresó.

LEER: Enfrentamiento entre PMOP y pandilleros deja un fallecido y un militar herido en colonia capitalina

Grupos criminales bajo control

Según Bonilla, los grupos criminales que operan en esta zona tienen ventaja debido a su conocimiento del terreno, el uso de motocicletas para movilizarse rápidamente y la oscuridad de la noche, lo que complicó la respuesta de los agentes. «Ellos tienen sus banderas y era noche, lo que fue una desventaja para nosotros, pero no vamos a ceder», afirmó.

Intervención militar en curso

Luego de los últimos acontecimientos violentos, la Policía Militar ha desplegado operaciones de saturación en las áreas conflictivas de la salida a Olancho para restablecer el orden y garantizar la seguridad de los residentes. «Vamos a estar ahí hasta que la sociedad nos necesite. Donde haya delincuentes, ahí estará la Policía Militar», aseguró.

Finalmente, indicó que el cabo Roberto Lovo es recordado por sus compañeros como un ejemplo de valentía y dedicación. «Cae cumpliendo con el deber. Su sacrificio no será en vano, y continuaremos luchando por la seguridad de nuestra población», concluyó Bonilla.El cuerpo del fallecido policía militar es trasladado a su natal ciudad de Salamá Olancho, donde será velado y sepultado.LB

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img