Tegucigalpa – Supuestos miembros de la barra Ultrafiel del Olimpia, atacaron a balazos en las últimas horas a un grupo de simpatizantes del Motagua, incidente en el que una persona murió, seis resultaron heridas y varios golpeadas.
El hecho criminal ocurrió la noche del domingo cerca de la caseta de peaje de Zambrano cuando un grupo de unos 30 simpatizantes del Motagua regresaban en un autobús hacia la ciudad de Siguatepeque luego de presenciar el súper clásico capitalino, cuando fueron atacados a disparos, piedras y palos por supuestos miembros de la Ultrafiel.
En la escena se vivieron momentos de terror, según relataron los propios afectados que indicaron que se encontraban varados en ese sector debido a que el autobús sufrió desperfectos mecánicos y tuvieron que bajarse de la unidad con la camiseta del Motagua puesta.
El conductor de la unidad relató que es la primera vez que realizan este tipo de excursión, pero con esta experiencia no volverán a hacerlo.
Describió que la unidad sufrió un desperfecto y se encontraban reparándola por lo que los pasajeros simpatizantes del Motagua se bajaron cuando en ese momento otro autobús amarillo más grande se aparcó atrás del vehículo de donde se bajaron unas 30 personas que de inmediato comenzaron a disparar y atacar a las víctimas.
“Se bajaron y comenzaron a disparar, los que pudieron correrse lo hicieron, pero a los otros muchachos que estaban sentados ahí, los hirieron y los macanearon”, añadió.
Indicó que además los atacantes se robaron el radio del vehículo, un extintor y otras pertenencias de la unidad y no les importó que en el bus se transportaban mujeres una de las cuales resultó herida de bala y otras fueron golpeadas.
En el ataque resultó muerto Cristian Guevara de 20 años, originario de Siguatepeque de donde también son oriundas las otras seis personas que fueron heridas y otra cantidad de golpeados.
De los seis heridos, tres fueron trasladados en vehículos particulares hacia el hospital regional Santa Teresa de Comayagua y el resto fueron ingresados al Hospital Escuela Universitario (HEU), quienes fueron identificados como Marvin Tomás Martínez de 20 años, Marlon Ramos de 24 años y una dama de 40 años que corresponde al nombre de Milagros Marín, quienes según el personal médico del centro asistencial ya están fuera de peligro.
De acuerdo con la opinión del conductor del autobús el error de las víctimas fue bajarse del vehículo plenamente identificados con sus camisetas como seguidores del Motagua.
Hasta ese lugar llegó el equipo forense del Ministerio Público para hacer el levantamiento del cuerpo del fallecido en tanto que agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), hicieron las primeras indagaciones que lleven a identificar a los atacantes.