Tegucigalpa – Un catedrático universitario se salvó de morir acribillado en las últimas horas luego que un pistolero disparara contra su vehículo en al menos 11 ocasiones en un sector de la capital hondureña.
La víctima del ataque es el catedrático universitario Miguel Ángel Zúniga Inestroza de 30 años de edad, quien tuvo mucha suerte de no perecer luego que su vehículo recibiera varios impactos de bala disparados por un sujeto que se transportaba en un taxi, según datos preliminares que maneja la Policía.
Según la información, Zúniga quien es catedrático de la carrera de microbiología e integrante de la banda musical Spectrum, regresaba a su residencia ubicada en el barrio Guadalupe de Tegucigalpa, luego de hacer ejercicio en un gimnasio y fue cuando ocurrió el ataque.
El informe agrega que cuando el catedrático se disponía a meter su vehículo, turismo, color gris al garaje, un sujeto de bajó de un taxi y sin mediar palabra comenzó a disparar su arma de fuego de calibre nueve milímetros contra el automotor.
Primeramente el vehículo recibió nueve impactos de bala en el lado del conductor, pero afortunadamente Zúniga solo recibió un rozón a la altura del cuello e inmediatamente en una acción por salvar su vida, el microbiólogo maniobró el carro, viró y avanzó por la calle dejando expuesto frente al atacante el otro costado del automotor, oportunidad que el pistolero aprovechó e hizo otros disparos de los cuales dos impactaron en el coche, uno de los cuales logró perforar la pierna derecha del catedrático universitario.
Aún herido, Zúniga decidió huir aceleradamente hasta llegar al Hospital Escuela Universitario (HEU), donde fue atendido con la urgencia del caso y donde se recupera satisfactoriamente, según informaron sus familiares.
Mientras tanto, el vehículo quedó en manos de las autoridades quienes harán un peritaje del mismo así como comprobar si el atacante se conducía en el taxi con número de registro 2324 que momentos antes había sido robado en las cercanías del Hospital Escuela.