Río de Janeiro – La policía detuvo hoy a un brasileño llegado a Sao Paulo en un vuelo procedente de España con dos kilos de una variedad de marihuana de alto poder narcótico producida en laboratorio, informaron fuentes oficiales.
El hombre detenido había escondido en un fondo falso de su maleta los dos kilos de la droga conocida como «supermarihuana», o «skunk» en inglés, que es más potente que la convencional por contener una mayor cantidad del elemento psicoactivo tetrahidrocannabinol (THC).
La «supermarihuana» estaba comprimida en tres paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva, papel carbono y una gruesa capa de plástico, según un comunicado de la Policía Federal brasileña.
Los equipos de rayos X del aeropuerto permitieron detectar el material orgánico en el fondo falso de la maleta, que fue abierta en presencia del propietario y de testigos, de acuerdo con la nota.
El pasajero detenido dijo haber recibido la maleta en Amsterdam (Holanda) y haber viajado por tierra hasta Bilbao (España), en donde inició su viaje de avión hasta Sao Paulo.
Dijo igualmente que le prometieron un jugoso pago cuando entregase la maleta a una persona que lo estaría esperando en el aeropuerto de la mayor ciudad brasileña.
El detenido tendrá que responder a un proceso por tráfico internacional de narcóticos.