Tegucigalpa – Autoridades sanitarias informaron este jueves que al menos nueve personas fallecieron bajo sospechas de COVID-19 en los hospitales de la capital Tegucigalpa.
– Unas 41 personas están ingresadas en unidades de cuidados intensivos en los hospitales de la capital.
En el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), reportó tres defunciones, además cuenta con 66 pacientes internos y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra en 100 % (cinco pacientes).
Dos personas fallecieron en las últimas 24 horas en el Hospital Escuela, donde además se encuentran 100 personas hospitalizadas, y la sala de UCI está en un 92% de su capacidad instalada.
Además se informó que se emitieron cuatro altas médicas; también se encuentran en estado de salud delicado seis pacientes pediátricos y dos mujeres en estado de embarazo.
Dos decesos se reportaron en el Hospital María, Especialidades Pediátricas, entre ellos un menor de apenas seis meses de edad, las salas COVID pediátricas operan en un 108 % y la UCI en 75 %.
La sala de hospitalización para pacientes adultos contagiados con COVID-19, se encuentra en un 90 % y la Unidad de Cuidados Intensivos está en un 100%, según el reporte diario brindado por el centro asistencial.
Por su parte el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), reportó una defunción, en este sanatorio están 87 pacientes internos, 12 en la UCI y 264 personas por padecimientos distintos al COVID-19.
Este año han fallecido producto del coronavirus, un total de 579 pacientes en el Seguro Social de los cuales, 177 son mujeres y son 402 varones, según cifras oficiales.
El Hospital General San Felipe, no reporta fallecimientos este jueves, pero cuenta con 84 personas hospitalizadas y cinco en la Unidad de Cuidados Intensivos, su máxima capacidad de atención.
Honduras contabiliza 348 mil 894 contagios, 9 mil 224 muertes por COVID; además 107 mil 772 personas se lograron recuperar del virus, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). JP