Un avión de Aerosur con 128 personas a bordo aterriza de emergencia en Brasil

Río de Janeiro – Un avión de la boliviana Aerosur que volaba entre Miami (EE.UU.) y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) con 128 personas a bordo tuvo que hacer hoy un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de la ciudad brasileña de Río Branco, informaron fuentes oficiales.
 

La aeronave, un Boeing 737, sufrió una despresurización a las 04.00 hora local de hoy (08.00 GMT), cuando sobrevolaba la Amazonía brasileña, lo que obligó al piloto a pedir permiso para aterrizar en el aeropuerto internacional Plácido de Castro de Río Branco, capital del estado de Acre, en el extremo oriental de Brasil.

«El avión llevaba 122 pasajeros y seis tripulantes que están en el aeropuerto esperando la continuación del vuelo», dijo a Efe por teléfono desde Río Branco un funcionario de la Infraero, la entidad estatal que administra los aeropuertos brasileños.

Según el funcionario, el avión permanece en la pista del aeropuerto y está previsto que el vuelo se reanude a las 15.00 hora local (19.00 GMT), al parecer con otro avión que será enviado por la compañía.

La fuente agregó que todos los pasajeros están bien, esperando solo la hora del embarque.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,587SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.