Tegucigalpa – Este lunes se ha registrado la muerte violenta de tres mujeres, en distintos hechos, y en diferentes puntos del territorio hondureño.
El primer hecho sucedió en la ciudad de Choluteca en la colonia Marcelino Champagnat en el interior de una casa abandonada.
La fallecida fue identificada como Bessy Carolina Kock Hernández.
Pobladores relataron que el cuerpo tenía señales que fue estrangulada y que tenía el short para abajo, por lo que se presume que fue ultrajada.
Mientras que en el interior de una vivienda en la colonia Villa Los Laureles en la ciudad de Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa, capital hondureña.
La fallecida fue identificada como Yuli Yohana Solórzano Flores, que era agente de la Policía Nacional.
Se informó que el cuerpo de la mujer presentaba heridas a la altura de su cuello y su cabeza en una de las habitaciones de la vivienda.
Seguidamente, se comunicó que la pareja discutieron en el interior de la vivienda y el imputado le infringió disparos a la agente policial.
Miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el fiscal de turno y Medicina Forense aseguraron la escena del crimen para levantamiento del cuerpo y realizar las primeras pesquisas.
En el tercer hecho, una mujer fue acribillada en un puente que dirige hacia un desvío hacia el municipio de San Marcos en el departamento de Santa Bárbara, occidente de Honduras.
La víctima respondía al nombre de Paula Carolina Fernández Mejía (31).
Los asesinatos de mujeres en Honduras no cesan, suman más de 136 muertes registradas en el presente año. AG