spot_imgspot_img

UD decidirá su candidato presidencial entre cuatro aspirantes

Tegucigalpa – La alta dirigencia de Unificación Democrática (UD) reveló este lunes que entre cuatro candidatos definirán el que los representará en las elecciones generales de noviembre de 2013.
 

Entre los candidatos figuran: Coronado Ávila; el actual vicepresidente del Congreso, Marvin Ponce; el titular del Instituto Nacional Agrario (INA), César Ham; y el asesor jurídico del INA, Marco Ramiro Lobo.

En la asamblea del izquierdista Partido UD a celebrarse en diciembre próximo se estará escogiendo el que los representará en los comicios generales del próximo año.

El actual diputado al Congreso Nacional, Marvin Ponce, le confió a Proceso Digital que el pasado fin de semana hicieron un encuentro con las bases de ese instituto político para definir las estrategias a seguir de cara a la fiesta electorera de 2013.

“Hemos previsto una alianza con otro partido”, expresó Ponce sin especificar el nombre del instituto político, aunque en otras oportunidades se ha dicho que sería con Libertad y Refundación (Libre), o en otro extremo se ha mencionado al Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER), que coordina el dirigente de los Derechos Humanos Andrés Pavón.

Manifestó que “nos estamos preparando para crecer y lo comprobamos con una reciente reunión donde llegaron unas doce mil personas”.

Recordó que la ex fiscal de los Derechos Humanos, Sandra Ponce, fue una opción para candidata por la UD, pero que ella en estos momentos desempeña un cargo diplomático en Italia. “Pidió tiempo para marzo del próximo año y estaría integrando un cupo para la planilla de diputados”, puntualizó Ponce.

Unificación Democrática (UD) es un partido de izquierda, fundado el 29 de septiembre de 1992 y han participado en cinco comicios generales.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,056FansMe gusta
37,552SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img