TSE reclama transferencia de 118 millones de lempiras al Gobierno para honrar deudas

Tegucigalpa – Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), reclamaron al Gobierno las transferencias por el orden de 118 millones de lempiras que corresponden a las elecciones de noviembre de 2013, fondos que servirán para honrar deudas que mantienen esencialmente con los partidos políticos.
 

El presidente del TSE, David Matamoros, recordó que en el Presupuesto General de la República de este año se aprobaron 118 millones de lempiras para el pago de la deuda pública a los partidos políticos, sin embargo ese dinero no ha sido desembolsado por parte de la Secretaría de Finanzas.

El funcionario mencionó que algunos partidos políticos recibieron un anticipo de la cantidad que les corresponde, por lo que al momento que el TSE reciba la transferencia de los 118 millones de lempiras por parte de Finanzas, procederán a cancelar el saldo.

Mencionó que el Partido Anti Corrupción (PAC) y Partido Libertad y Refundación (Libre), fueron los que no recibieron anticipo de la deuda política.

Matamoros explicó que hicieron las gestiones ante la Secretaría de Finanzas para el pago de la deuda que debió ocurrir en el primer trimestre de este 2014.

También mencionó que el TSE mantiene deudas con varios proveedores y que estos recursos son distintos a los de la deuda política que sí se reflejan en el Presupuesto General.

“Este es un tema más complejo que lo de la deuda política. El pago a proveedores requiere otro mecanismo para poder conseguir una ampliación presupuestaria”, finalizó el magistrado presidente del TSE.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,580SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Al menos 13 fallecimientos por COVID-19 esta semana en hospital Leonardo Martínez

En lo que va de la presente semana al menos 13 fallecimientos a causa del COVID-19 se registran en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Invest-H gestiona fondos por más de L. 12 mil millones a nivel internacional para rehabilitar infraestructura

El interventor de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín dijo que se buscan fondos en el extranjero de más de 12 mil millones de lempiras para la rehabilitación de la infraestructura del país dañada tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Francisco Morazán acumula casi 8 mil casos de dengue en 47 semanas

Tegucigalpa - En 47 semanas epidemiológicas que culminan este sábado, el departamento de Francisco Morazán acumula 7 mil 978 de dengue no grave...

Hospital Escuela registra hoy un deceso con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este viernes una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no contabiliza decesos por causa del virus.

Asignan 540 millones de lempiras más para programa Agrocrédito por parte del BCH

Tegucigalpa - El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrado, anunció que han determinado asignar 540 millones de lempiras más a...