spot_img

TSE reclama transferencia de 118 millones de lempiras al Gobierno para honrar deudas

Compatir:

Tegucigalpa – Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), reclamaron al Gobierno las transferencias por el orden de 118 millones de lempiras que corresponden a las elecciones de noviembre de 2013, fondos que servirán para honrar deudas que mantienen esencialmente con los partidos políticos.
 

El presidente del TSE, David Matamoros, recordó que en el Presupuesto General de la República de este año se aprobaron 118 millones de lempiras para el pago de la deuda pública a los partidos políticos, sin embargo ese dinero no ha sido desembolsado por parte de la Secretaría de Finanzas.

El funcionario mencionó que algunos partidos políticos recibieron un anticipo de la cantidad que les corresponde, por lo que al momento que el TSE reciba la transferencia de los 118 millones de lempiras por parte de Finanzas, procederán a cancelar el saldo.

Mencionó que el Partido Anti Corrupción (PAC) y Partido Libertad y Refundación (Libre), fueron los que no recibieron anticipo de la deuda política.

Matamoros explicó que hicieron las gestiones ante la Secretaría de Finanzas para el pago de la deuda que debió ocurrir en el primer trimestre de este 2014.

También mencionó que el TSE mantiene deudas con varios proveedores y que estos recursos son distintos a los de la deuda política que sí se reflejan en el Presupuesto General.

“Este es un tema más complejo que lo de la deuda política. El pago a proveedores requiere otro mecanismo para poder conseguir una ampliación presupuestaria”, finalizó el magistrado presidente del TSE.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img