TSE oficializa campaña educativa “Te toca votar”

Tegucigalpa – Con el objetivo de que la población hondureña se apreste a ejercer el sufragio cuando se celebren las elecciones generales el próximo 24 de noviembre, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), oficializó este martes, el lanzamiento de la campaña educativa electoral “Te toca votar”.
 

El magistrado presidente del TSE, David Matamoros Batson, manifestó que esta campaña educativa busca crear conciencia en el electorado para que acuda masivamente a las urnas este 24 de noviembre y de esa forma puedan cumplir con su deber y derecho de elegir a sus autoridades.

El evento del lanzamiento de la campaña institucional contó con la participación de artistas nacionales, como Guillermo Anderson, Sherry y Bullaka Family, y otros.

Asimismo, fueron presentadas diferentes actividades mediante las cuales la población se informó sobre cuándo, cómo y dónde le toca ejercer el sufragio. Además fue presentado el spot publicitario que será transmitido en los diferentes medios de comunicación.

En la actividad participaron representantes de varias organizaciones de Sociedad Civil, miembros del cuerpo diplomático, instituciones educativas, así como acreditados observadores nacionales e internacionales.

La campaña “Te toca”, cuenta con el auspicio del proyecto de Asistencia Técnica Electoral del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Batson también anunció que para esta semana, estarán recibiendo a la Embajadora de Estados Unidos, Lisa Kubiske; y al Jefe de la Misión Observadora, don Enrique Corea de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Además indicó que ya están procediendo a juramentar los diferentes Tribunales Municipales del país, quienes desempeñarán su papel con la distribución del material electoral.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,560SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan el primer niño quemado con pólvora en la capital

El primer niño quemado con pólvora ingresó en las últimas horas a la Fundación de Atención al Niño Quemado de Honduras (Fundaniquem), confirmó el galeno Darío Zuniga.

La Mosquitia se declara en calamidad doméstica y alimentaria, según Masta

“Esta mañana estamos oficializando la declaratoria oficial del pueblo de La Mosquitia que está declarándose en calamidad domestica-alimentaria, firmado por todos los dirigentes indígenas, consejo de ancianos y asesores”, declaró Morales a periodistas.

Aprueban presupuesto de L. 1 mil 760 millones al CNE para elecciones primarias y generales

El Congreso Nacional aprobó la mañana de este jueves la asignación presupuestaria de 1 mil 700 millones de lempiras al Consejo Nacional Electoral (CNE), para la realización de las elecciones primarias y generales de 2021 en Honduras.

Reportan cuatro miembros policiales capturados en Operación Chakal

Al menos tres miembros de la Policía Nacional han sido capturados este jueves bajo la Operación Chakal que se ejecuta en siete departamentos del territorio nacional, confirmó la Secretaría de Seguridad.

“Eta nos dejó mal heridos y Iota nos mató”, expresa alcalde de Omoa

“Eta nos dejó mal heridos y Iota nos mató”, manifestó este jueves el alcalde de Omoa, Cortés, Ricardo Alvarado quien hizo un llamado al gobierno y organismos internacionales para que ayuden a ese municipio a recuperarse de la tragedia provocada por esos fenómenos naturales.