TSC emite pliegos de responsabilidad contra ex viceministro de Educación

Tegucigalpa – Las autoridades del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), aseguraron que continúan los desvanecimientos de pliegos de responsabilidad para docentes por supuesta malversación de caudales públicos, incluyendo el caso de un ex viceministro de Educación, de quien no se obtuvo su identidad.
 

El magistrado presidente del TSC, Miguel Ángel Mejía, informó que luego de atender los informes de la Secretaría de Educación, están ampliando las investigaciones y emitiendo responsabilidades a los maestros señalados.

Añadió que entre los docentes que han sido llamados a audiencias de descargo y no han podido comprobar su ausencia en los lugares asignados, figura un ex viceministro de Educación a quien ya le fue emitido su respectivo pliego de responsabilidad.

“Hay un caso de un ex viceministro de educación, a quien se le puso un pliego de responsabilidad por más de 200 mil lempiras”, reveló.

El magistrado se limitó a ampliar detalles al respecto o a revelar el nombre del ex funcionario.

Aseguró que actualmente, han realizado varias investigaciones a algunos maestros y que próximamente estarán corroborando lo que señala el informe.

Detalló que para emitir pliego de responsabilidad, realizan comparaciones de las planillas, el tiempo la persona estuvo percibiendo sueldos y la comprobación del desempeño de las funciones por las cuales estuvo cobrando un pago.

Mejía remarcó que “ningún funcionario público, puede recibir un salario si no ha desempeñado las funciones para las cuales ha sido nombrado”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,627SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.