spot_imgspot_img

Tres marinos hondureños a bordo de crucero varado en Uruguay son positivos del COVID-19

Tegucigalpa – El portavoz de la Dirección General de la Marina Mercante, capitán de navío José Domingo Meza, informó que tres marineros hondureños a bordo de un crucero que está varado hace más de un mes en Uruguay, son positivos de COVID-19.

En la embarcación Greg Mortimer que se encuentra frente a las costas uruguayas, se encuentran 13 hondureños de los cuales tres están contagiados con el coronavirus, detalló Meza.

El barco australiano Greg Mortimer se encuentra en el puerto de Montevideo y luego de desembarcar a los cruceristas, este martes mediante corredores humanitarios lo hará la tripulación entre los que se encuentran los hondureños.

Para el descenso de las personas se harán dos corredores humanitarios. Algunos de los pasajeros dieron positivo al test de COVID-19. Todo el procedimiento será con «las garantías sanitarias tanto para ellos y para la población uruguaya en general», según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay emitido el lunes.

En ese sentido, Meza indicó que la tripulación está conformada por 84 personas, entre las que figuran los 13 hondureños y las autoridades médicas del país sudamericano que tres de ellos están afectados por el coronavirus.

Añadió que para tranquilidad de sus familiares, los tres hondureños a las 11:00 de la mañana pasarán a centros asistenciales de Uruguay para que se recuperen, cumplirán con la cuarentena al igual que los otros 10 connacionales que dieron negativo para COVID-19.

Pormenorizó que, de la tripulación, son 10 los que están contagiados con el COVID-19, de los cuales tres son hondureños quienes van a cumplir con los protocolos sanitarios en Uruguay.

Añadió que, tras cumplir la cuarentena, en la medida que exista disponibilidad de las líneas aéreas esos marineros hondureños puedan ser repatriados a Honduras en coordinación de la Dirección de la Marina Mercante, los empleadores y los sindicatos.

No obstante, indicó que los hondureños que decidan seguir laborando en el Greg Martimer y seguir la ruta de navegación cuyo siguiente puerto de destino es en Europa.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,194SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img