spot_img

Tres hombres matan a un padre y a hijo en el Caribe sur de Nicaragua

Managua.- Un padre y uno de sus hijos fueron asesinados por tres hombres en una comarca rural en la Región Autónoma del Caribe Sur de Nicaragua (RACS), informó la Policía Nacional, que está tras la búsqueda y captura de los sospechosos.

El doble crimen se registró la tarde del sábado de gloria cuando los sujetos Andrés, Natividad López y Santos, los tres López Pulido, «discutieron y agredieron con arma de fuego y arma blanca» a Donaldo José Argüello Jarquín (42 años) y a su hijo Jelkin Adonis Argüello López (17), «ocasionándoles la muerte», según el informe policial.

Los «delincuentes», de los que la Policía no especificó si son hermanos o parientes, «se dieron a la fuga».

Un equipo técnico policial y peritos de criminalística acudieron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes químico y biológico.

Los cuerpos fueron examinados por un médico forense del municipio de Bluefields, principal ciudad de la RACS, y determinó como causa de muerte: shock hipovolémico y trauma craneoencefálico.

La Policía Nacional dijo que continúa la búsqueda y captura de los tres sospechosos de apellidos López Pulido.

Con esos dos nuevos homicidios, ya suman cinco los asesinados durante las vacaciones de la Semana Santa, más un parricidio, seguido de suicidio.

Entre las muertes homicidas está el de Socorro del Carmen Cerna Chavarría (43), quien fue asesinada en su casa de habitación en el municipio de Murra, departamento de Nueva Segovia, fronterizo con Honduras, cuando un desconocido entró con violencia rara cometer un robo con intimidación y le disparó ocasionándole la muerte.

La Policía también informó que Benedicto Castro es sospechoso de matar a tiros a Santos María Moreno Herrera (45) y a Sendy Oldemar Chavarría Rivera (22) tras discutir en estado de ebriedad.

Asimismo, indicó que un hombre en aparente estado de ebriedad mató a su madre de forma violenta y luego se suicidó en un pueblo de Nicaragua.

Ese parricidio ocurrió la tarde del Jueves Santo en el municipio de Bilwi o Puerto Cabezas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN), según el parte policial.

El agresor, identificado como Yasir Josué Knaggs, de 22 años, mató a cuchilladas a su madre, Ángela Alicia Knaggs Deliot, de 50 años, y luego se suicidó clavándose el mismo cuchillo en el abdomen, según la Policía. 

(ir)

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img