Tegucigalpa – Aunque ya se había anunciado que a primera hora de este lunes el transporte pesado realizaría un paro y bloqueo de la carretera CA-5, a último momento la dirigencia del transporte pesado determinó suspender la acción y dar un compás de espera al gobierno y empresa privada.
No obstante, la dirigencia del Partido Libertad y Refundación (Libre) bloqueó la carretera que de Tegucigalpa conduce a la zona norte del país en el sector conocido como La Cuesta de la Virgen.
Los inconformes protestan en exigencia de trabajo en las instituciones gubernamentales, mientras que el sector transporte pesado determinó esperar acuerdos entre el gobierno y la Empresa Privada.
Así lo explicó el dirigente del rubro, Pablo Ruiz, quien acotó que existe buena comunicación con las actuales autoridades y también con la empresa privada.
Explicó que parte de las exigencias de este rubro es que la empresa privada asuma el pago de tarifa correspondiente a este rubro.
Sin embargo, dijo que el compás de espera es hasta el próximo miércoles, de no encontrar consenso materializarán la acción de paro nacional y bloqueo de carretera.
Aunque protestan por el alto precio de los combustibles el verdadero problema es que desde el año 2007 se cobra la misma tarifa por transporte a la empresa privada y esta no permite un ajuste.
Entonces lo que se busca es un reajuste a la tarifa que paga la empresa privada por el servicio de transporte pesado, acotó el dirigente. (RO)