Tegucigalpa – Un torrencial aguacero con actividad eléctrica cayó sorpresivamente la tarde de este jueves sobre la capital hondureña, sin que hasta el momento se reporten problemas mayores a consecuencia de la intensa lluvia.
La copiosa precipitación tomó por sorpresa a muchos capitalinos que tuvieron que refugiarse para no mojarse en calles y avenidas de la ciudad.
El fuerte aguacero causó algunos congestionamientos en algunos sectores de la capital cuyo tráfico es menos intenso debido al feriado de la Semana Morazánica.
No obstante, se reportó que producto de la intensa lluvia, un autobús que presta el servicio rapidito y que cubre la ruta entre el anillo periférico-UNAH-La Sosa, impactó contra un poste del tendido eléctrico.
El accidente ocurrió en el anillo periférico y resultaron tres personas lesionadas las que fueron trasladadas a la emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU).
Más temprano, el pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), Will Ochoa, advirtió que lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica afectarán este jueves la zona sur; el centro del país, principalmente el departamento de Francisco Morazán, así como la zona suroccidental y oriental del país.
Ochoa señaló que esas lluvias son productos del ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico y la presencia de una vaguada que está generando lluvias de moderadas a fuertes acompañadas de vientos rachados y actividad eléctrica.