spot_img

Tomadas las instalaciones de ARSA, empleados denuncian represalias por exigir aumento salarial

Tegucigalpa. Las instalaciones de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) amanecieron este martes tomadas por empleados que denuncian despidos masivos y represalias por haber exigido un ajuste salarial. Según los denunciantes, al menos 15 trabajadores ya fueron notificados de su despido, desde la tarde del lunes, mientras temen que este martes la cifra ascienda a más de 200.

“Nos están despidiendo por exigir el derecho de tener un aumento salarial. Desde el año 2021 no hemos recibido ningún incremento, pese al alza en el costo de vida. Las condiciones laborales aquí son terribles”, expresó una de las afectadas, quien prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias.

Los empleados aseguran que los despidos comenzaron poco después de que plantearan formalmente la necesidad de un ajuste salarial, dado que sus ingresos se han mantenido congelados durante más de tres años.

Asimismo, denunciaron que otros compañeros no se están presentando a sus labores, recurriendo al teletrabajo, debido a que tampoco han recibido mejoras en sus condiciones salariales.

A través de redes sociales, los trabajadores han manifestado su indignación por lo que consideran una “represalia directa” por defender sus derechos laborales. “Nos están sacando como delincuentes”, afirmaron varios en una transmisión en vivo desde las afueras del edificio de ARSA.

En respuesta a rumores que circulan sobre supuestas exigencias desmedidas por parte del grupo, como una petición de 52 días de vacaciones, los empleados fueron enfáticos: “Eso es totalmente falso. Lo único que pedimos es un ajuste justo y el respeto a nuestros derechos laborales. Nos están difamando para justificar los despidos”.

Los empleados advirtieron que temen una nueva ola de despidos este martes, que podría dejar sin empleo a más de 246 personas, lo que agravaría la tensión dentro de la institución.

Hasta el momento, las autoridades de ARSA no han emitido un comunicado oficial al respecto. Sin embargo, los trabajadores aseguran que mantendrán la toma de las instalaciones hasta obtener respuestas claras y garantías de que sus derechos serán respetados.LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img