Tegucigalpa-El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera, se hizo presente al acto de toma de posesión y señaló que es importante que se mantenga la institucionalidad.
“Todas las instituciones que pertenecemos al Estado respetamos esa unidad institucional”.
Seguidamente el ombudsman celebro la calma con la que se desarrolla el evento de toma de posesión y por otra parte informó que desde altas horas de la noche ha recibido información sobre algunas manifestaciones de la Alianza de Oposición.
En tal sentido detalló que logró hablar con los líderes de ese sector político para solicitarles manifestaciones pacíficas a fin de evitar víctimas. “Estamos disintiendo de algunas informaciones que nos están llegando desde las 12 de la noche que en ciertos lugares han habido ciertas manifestaciones de violencia”.
A renglón seguido agregó “pero hemos estado conversando tanto con los autoridades como otros líderes en el sentido de tratar de mantener al máximo el respeto al ejercicio del derecho de manifestación pacífica y que en ese sentido y evitar violencia y sobre todo evitar esa repetición de pérdida de vidas humanas”.
Finalmente Herrera reiteró su llamado a la calma para quienes se manifiestan que lo hagan en forma pacífica y respetar los derechos de los demás ciudadanos.