spot_img

Todos los involucrados en Junta Directiva de IHSS han fallado, según expresidente de Cohep

Tegucigalpa – La nueva crisis que se avizora en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), es un gran problema, y se ven los mismos vicios que han venido ocurriendo, señaló el expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Amílcar Bulnes.

Bulnes, quien también es exintegrante de la Junta Directiva del IHSS, señaló que siempre se ha cometido el error de querer concertar las decisiones en una junta directiva tripartita.

En esa junta convergen el sector privado y obrero como aportantes y mandantes, y el gobierno que debería ser el equilibrio y velar por que se cumplan las políticas públicas en seguridad social, pero se ha fallado.

“Hasta el momento todos han fallado, en el sentido de que no ha habido una contundencia en la disciplina, que debe tener la organización a lo interno en atender las decisiones que emanen de la Junta Directiva”, agregó.

El representante del sector privado, expuso que siempre se ha percibido que una cosa son las juntas directivas y otra las administraciones.

A criterio de Bulnes, uno de los problemas que ha habido es que el director ejecutivo, es puesto por el presidente del Ejecutivo “y ya no obedece al mandato de los mandantes, obedece a influencias de otros sectores, se llenan de activistas políticos en puestos que deben ser técnicos”.

Finalmente, anotó que el informe del Cohep le parece correcto porque se deben hacer los señalamientos, para buscar las soluciones, no obstante, no se debe quedar allí porque incluso la denuncia debe ir al Ministerio Público, porque se trata del tema prioritario de salud. LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img