Tegucigalpa – Para el consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Maximino Germán Lobo, todavía hay tiempo para hacer cambios en la papeleta presidencial, pero para ello hay una serie de procedimientos que deben darse previo a las elecciones generales.
“Todo tipo de alianza debe darse antes de la convocatoria a las elecciones generales, esa tuvo que haber sido el 26 de mayo, lo que hoy tuvo lugar es una alianza de hecho y estrategia de partido, con la unión de Salvador Nasralla a Libertad y Refundación”, inició diciendo el funcionario del CNE.
Ahora lo que procede es que Salvador Nasralla presente su renuncia ante el CNE como candidato presidencial para participar como aspirante ha designado por Libre, para que el Partido Salvador de Honduras y el Pinu-SD, acrediten un nuevo candidato presidencial.
Explicó que Libre y Salvador pueden hacer su campaña como mejor les parezca, e insistió que es una estrategia política, jurídicamente corresponde es que no hay lugar para inscribir una alianza, porque la ley es clara, no hay como incluir en la papeleta una nominación de este tipo.
“Solo hay una alianza inscrita que se llama Unión Nacional Opositora de Honduras (UNOH), para que pueda participar en otro partido tiene que renunciar, no hay forma de que pueda participar en las dos, la única forma es la renuncia y que se sustituya a Salvador Nasralla”, indicó.
Añadió que los designados que tiene legalmente inscritos el partido Libertad y Refundación, deberán renunciar a su cargo ante el CNE, porque de lo contrario Salvador no encontraría espacio en la fórmula presidencial de Xiomara Castro. JP