Tegucigalpa – El presidente del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Mario Flores Urrutia, informó que a partir de las 1:00 de la tarde de este lunes en sesión de pleno se conocerán los recursos de apelación interpuestos en los tres niveles electivos.
La sesión será de manera presencial y se empezará con la apelación presentada por la abogada Karla Romero representante del Partido Liberal.
Afirmó que la abogada Romero presentó tres recursos de apelación y sostuvo que él será el magistrado ponente.
Sostuvo que ya confirmaron su asistencia los otros dos magistrados Mario Morazán y Miriam Barahona.
“Como tribunal estamos comprometidos en sacar las resoluciones de la mejor manera para que los aspirantes puedan estar satisfechos con la labor”, dijo.
Aseguró que los reclamos se evacuarán así como fueron ingresando a ese Tribunal Electoral.
Afirmó que si procede algún recuento jurisdiccional se procederá a realizar con escrutadores del TJE, los aspirantes que están involucrados en el mismo y el magistrado ponente.
“Ningún miembro de la mesa que quiera obstruir el proceso será despedido porque no vamos a permitir los mismos hechos que se registraron en el CNE”, sostuvo.
La ley establece 30 días para solventar los recursos una vez que se da a lugar la apelación, por lo que se tienen 20 días para poder dar trámite a los 97 recursos de apelación. IR








