Tegucigalpa – Todas las garantías de seguridad y hasta dos celdas ofreció el comandante de la Policía Militar del Orden Público y director del Instituto Nacional Penitenciario de Honduras, Ramiro Muñoz al estadounidense Gilbert Reyes.
– La declaración del coronel Muñoz se produjo 24 antes de la muerte en una de las cárceles de máxima seguridad de uno de los implicados en el asesinato del hijo del expresidente Porfirio Lobo.
– Todas las garantías de seguridad y hasta dos celdas ofrece el INP para Gilbert Reyes.
Reyes es el principal sospechoso del asesinato de Dionie Solórzano, su expareja, y las amigas de esta, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz, en enero pasado en Roatán, Islas de la Bahía.
El estadounidense se encuentra detenido en República Dominicana donde su defensa ha exigido garantías para resguardar la vida de Reyes.
En ese sentido, la prensa le consultó al comandante Muñoz sobre la determinación de la justicia dominicana a lo que él respondió “la seguridad está garantizada en la cárcel de Támara, es más hasta dos celdas están listas para que nadie lo moleste”.
No habían pasado ni 24 horas cuando el comandante Ramiro Muñoz expresó dichas palabras cuando esta mañana se reportó el hallazgo de un privado de libertad sin signos vitales en una celda en la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara conocida como El Pozo.
Se trata de Erick David Macías quien había sido declarado culpable del asesinato de Said Omar Lobo Bonilla (hijo de Porfirio Lobo), José Salomón Vásquez Chávez (sobrino del diputado Walter Chávez), Norlan Enrique Rivera Rodríguez (motorista de Said Lobo) y Luis Armando Zelaya Rivera (sobrino político de Romeo Vásquez).
Según el comunicado de las autoridades penitenciarias, Macías fue encontrado sin vida, por lo que se supone que se habría quitado la vida.
La semana pasada, una fémina también se quitó la vida al interior de un vehículo penitenciario en el departamento de Copán.
La mujer identificada como Juana Elicia Orellana Benítez, había sido procesada por el delito de Violencia Doméstica.
En esa oportunidad, el comandante Muñoz señaló que la mujer se quitó la vida y ante eso ellos no podían hacer nada. IR