Tegucigalpa – El titular de la Secretaría de Planificación Estratégica, Ricardo Salgado, refirió hoy que la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos no huyó del país, sino que fue de vacaciones a Washington, Estados Unidos.
“Ella se fue y lo llamó autoexilio, pero en realidad fueron vacaciones a Washington”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.
A renglón seguido, acusó que Gabriela Castellanos regresó con una línea y todo parece una coordinación para generar la impresión que este es un gobierno autoritario.
En ese contexto, señaló que la agenda de Gabriela Castellanos siempre ha sido política detrás de la agenda de lucha contra la corrupción.
La directora del CNA salió del país y recientemente regresó y en una conferencia de prensa acusó que recibió amenazas del aparato estatal.
No obstante, diversos sectores como la Empresa Privadas, Naciones Unidas y la academia dieron respaldo a Castellanos.
Este día la Sociedad Civil convocó a la “marca de las antorchas” donde también mostrará apoyo y solidaridad con Castellanos.
Las denuncias de Castellanos mantienen divididos a varios sectores de la sociedad hondureña que se debaten entre el apoyo o no para la abogada abanderada de la lucha contra la corrupción.
Simultáneamente desde el gobierno se ha montado una campaña para desvirtuar las denuncias de la letrada. (RO)