spot_img

Abogado Iván Martínez lucha por su vida tras atentado criminal

Tegucigalpa – El abogado Iván Martínez lucha por su vida después de recibir un atentado criminal en la colonia Modelo de Tegucigalpa, capital de Honduras.

– El abogado Iván Martínez recibió dos disparos en la cabeza y su condición de salud es delicada.

– Varios de sus colegas habían confirmado su muerte, pero minutos más tarde se informó que los médicos lograron reanimarlo y su condición sigue siendo crítica.

Gravemente herido fue llevado a un centro asistencial privado, donde inicialmente se informó su deceso, pero luego fue reanimado por médicos y fue llevado a otro recinto médico.

Distinguidos profesionales del derecho se hicieron presentes al centro médico, donde fue ingresado Martínez, y lamentaron lo ocurrido a su colega la mañana de este lunes.

El portavoz de la Policía, Juan Sabillón dijo que Martínez recibió dos disparos en su cabeza, lo que lo mantiene delicado de salud y por ello se determinó llevarlo a otro centro asistencial para tratar de salvarle la vida.

Aunque circuló la versión que el abogado había muerto, se conoció que formó parte de la estrategia de la familia para evitar que fuera rematado en el centro asistencial donde fue llevado, ya que ahí se han producido sucesos de ese tipo en el pasado.

Un grupo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se hicieron presentes al Centro Médico para levantar algunas pesquisas del hecho violento.

La camioneta presentaba múltiples impactos de bala.

Se conoció que dos escoltas del abogado Martínez también resultaron heridos y fueron ingresados al Hospital Militar, ubicado en la periferia de la capital hondureña.

Los otros dos heridos son su escolta policial, asignado por la Dirección Nacional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional y un empleado del abogado. Todos fueron llevados a un centro asistencial en Comayagüela para recibir asistencia sanitaria.

Preliminarmente, se conoció que uno de los afectados presenta herida de rozon de bala en su cabeza, mientras otro fue alcanzado por proyectiles en uno de sus brazos. La tercera víctima se encuentra fuera de peligro.

El magistrado Milton Jiménez Puerto se hizo presente al centro hospitalario para conocer de primera mano detalles sobre lo ocurrido a su colega.

(LEER) Más de 120 abogados han sido asesinados en los últimos 10 años en Honduras

Más temprano informábamos…

Tegucigalpa – Una nutrida balacera se armó la mañana de este lunes en la colonia Modelo de la capital hondureña, donde los pasajeros de una lujosa camioneta fueron atacados a balazos por desconocidos que luego huyeron del lugar, se informó.

La información preliminar da cuenta que se la lujosa camioneta Prado iba el profesional del derecho Iván Martínez, que resultó herido y fue llevado a un centro asistencial. Se desconoce su estado de salud. Además, lo acompañaban tres personas más.

Las víctimas se transportaban en una camioneta Toyota Prado, cuando fueron interceptados por personas que dispararon armas de fuego contra el automotor. Entre los atentados se encuentra un profesional del derecho, quien goza de medidas de protección desde el año 2018 por parte de la Policía Nacional.

La Fiscalía Especial de Derechos Humanos del Ministerio Público solicitó la asignación de dos escoltas policiales para salvaguardar su vida e integridad física desde hace más de cuatro años.

El automotor quedó con múltiples impactos de bala en la parte frontal y los laterales. Las puertas estaban abiertas cuando llegaron efectivos de seguridad. El saco del abogado quedó en el interior del automotor.

Elementos de la Policía Militar del Orden Público llegaron para acordonar la escena y levantar las primeras pesquisas del hecho violento.

El abogado Iván Martínez. (foto/archivo)

Vecinos relataron que vivieron momentos de terror ante la fuerte ráfaga de disparos. Dos camionetas daban persecución al reconocido profesional del derecho.

Martínez es esposo de la también abogada Rosa Helena Bonilla, ambos han encabezado cuerpos de defensa en sonados casos en el país.

El abogado Iván Martínez formó parte del cuerpo de defensa del expresidente Juan Orlando Hernández en el proceso de extradición hacia Estados Unidos, que lo reclamó por delitos de narcotráfico.

Además, el profesional del derecho recién se postuló como candidato a magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pero fue descalificado en las primeras instancias.

De su lado, Félix Ávila, dijo que este tipo de sucesos preocupa al gremio de los abogados, al tiempo que exigió una investigación oportuna para aclarar lo sucedido. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img