Tegucigalpa – Los nueve agentes de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES), que fueron absueltos por el robo de 1.3 millones de dólares en un operativo contra el cartel de los Valle Valle, serán reintegrados en sus cargos, informó el portavoz policial, Luis Osabas Olivera.
– El viernes anterior los nueve TIGRES fueron absueltos tras la decisión del juzgado de Nueva Arcadia, departamento de Copán, occidente de Honduras.
-Los nueve TIGRES quedaron absueltos de toda responsabilidad después de estar 442 días en la cárcel de máxima seguridad de Támara.
Explicó que los agentes TIGRES habían sido acusados del robo de más de un millón de lempiras en un operativo realizado al cartel de los Valle Valle, y los mismos fueron absueltos, por lo que van a ser reintegrados en sus cargos, sin menoscabo del proceso de certificación.
¿Deben de ser reintegrados los nueve policías TIGRES absueltos por robo de narcodólares?
— Proceso Digital (@procesodigital) 17 de mayo de 2016
Detalló que los nueve policías serán reintegrados a sus cargos, pero que será la Comisión de Depuración la que tendrá que revisar la hoja de vida de cada uno de ellos, y serán los que decidirán sus destinos de acuerdo a sus expedientes.
Los nueve agentes absueltos son: el policía Obed Efraín Mencía Hernández, el comisario Pedro Tiburcio Zúniga Varela, el subinspector Luis Enrique Godoy Díaz, el subinspector Lot Avelar Pérez Aguilar, el comisario Guillermo Alfonso Urbina, el subinspector Alejandro Rafael Díaz, el policía Gerson Alemán Vidal, el policía Edwin Antonio Midence Rivera y el policía Elmer Orlando Mendoza Hernández.
Reiteró que la Comisión Especial y el mismo proceso de evaluación tendrá la tarea de verificar los expedientes de los nueve policías.
Los nueve policías serán convocados por la dirección de Recursos Humanos de la Policía Nacional mientras se realiza el proceso de certificación.