Tegucigalpa – El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), a través de la oficina de Análisis y Pronósticos, informó que para este lunes las temperaturas cálidas y las condiciones secas, continuarán predominando en el territorio nacional.
Así lo dio a conocer el pronosticador de turno del Cenaos, Carlos Alberto López Maradiaga, quien indicó que para este inicio de esta semana las probabilidades de lluvias son sumamente bajas principalmente para los departamentos de Colón y Gracias a Dios donde pueden ocurrir chubascos leves en horas de la tarde.
Añadió que para este día se espera poca nubosidad y cielos parcialmente nublados en casi todo el país debido a la presencia de un fenómeno anticiclónico que está provocando condiciones totalmente secas.
Indicó que el viento está cambiando del noreste al este lo que provocará un aumento en la temperatura.
Detalló que para este día se espera una temperatura máxima de entre 32 y 33 grados Celsius para la capital hondureña, 36 grados para San Pedro Sula y en toda la parte costera del Caribe entre los 30 y 33 grados.
Para la región sur se pronostica una máxima de entre 38 y 40 grados y en la isla de Amapala en el Golfo de Fonseca entre los 35 y 36 grados.
En ese sentido, las condiciones para las personas que se desplazan a diferentes sitios de veraneo son magníficas para viajar, apuntó el experto en meteorología.