Tegucigalpa – El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), informó que continuarán las temperaturas cálidas durante el fin de semana a pesar de presentarse nubosidad en algunos sectores del país.
El pronosticador de turno del Cenaos, Nelson Sevilla, manifestó que habrá un una leve disminución en las temperaturas máximas debido a la presencia de nubosidad en la zona norte del país.
Sevilla señaló que esas condiciones es debido al ingreso de humedad proveniente del Caribe lo generará nubosidad con probabilidades de lluvias leves en las comunidades costeras.
En el Distrito Central la temperatura máxima será de 32 grados Celsius con presencia de alguna nubosidad, mientras que la región del sur alcanzará los 40 grados.
En la zona norte la máxima alcanzará los 33 grados Celsius mientras que el Valle de Sula y Comayagua será de 35 grados.
Entretanto para el occidente del país, en la ciudad de Santa Rosa de Copán se pronostica una máxima de entre 27 y 28 grados Celsius.
En las costas del territorio nacional, las condiciones se mantienen totalmente favorables para actividades marítimo pesqueras con un oleaje de uno a tres pies en el mar Caribe y dos a cuatro pies en el Golfo de Fonseca.