Telefónica Tigo anuncia inversión de 500 millones de dólares en Honduras

Tegucigalpa – La empresa telefónica Tigo, la primera de su tipo en haberse instalado en Honduras, hace 23 años, anunció este miércoles una inversión de 500 millones de dólares en los próximos cinco años en el país centroamericano.

El anuncio lo hizo la compañía durante la inauguración, por parte de sus ejecutivos, de su primer centro de datos en Honduras con el nombre de Evolución, junto con autoridades del Gobierno de Honduras y diplomáticos, entre otros invitados.

La empresa inauguró en Tegucigalpa, la capital hondureña, el centro de datos Tier III para brindar servicios en la nube con estándares de clase mundial.

El presidente de Millicom, multinacional propietaria de Tigo, Mauricio Ramos, indicó que «hace un año venimos aquí a decir que lo íbamos a hacer, hoy estamos viniendo aquí a decir que lo hemos hecho».

«Estoy feliz de estar de nuevo en Honduras. Estamos entregando para Honduras un centro de datos de última generación para los empresarios, grandes, pequeños y medianos», subrayó.

Ramos recalcó que en la empresa que representa creen «en el futuro digital de los hondureños» y que continuarán con «el mismo grado de convicción».

Señaló además que en los últimos años la empresa ha invertido más de 70 millones de dólares en la creación de datos en toda la región centroamericana para que tenga acceso a la promesa digital.

La designada presidencial (vicepresidenta) hondureña, María Antonia Rivera, agradeció a la empresa telefónica por las inversiones que ha hecho en los 23 años que lleva operando en el país.

«Gracias por creer en Honduras, gracias por invertir, estos 23 años Tigo ha sido un gran inversor de Honduras, siempre ha dicho presente», indicó la vicepresidenta, quien representó al presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, informó la Casa Presidencial en Tegucigalpa en un comunicado.

Luego de la inauguración del nuevo centro, los ejecutivos de la telefónica visitaron al presidente Hernández para informarle sobre los proyectos que están impulsando, añade la información oficial.

La telefonía móvil hondureña es operada por dos empresas, de las que Tigo fue la primera, instalándose en el país centroamericano en 1996.

Lo + Nuevo

22,270FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte