- Racionamientos se agudizarán en próximos días
Dijo que el caudal de las represas Los Laureles y Concepción, están por abajo del 40 por ciento de su capacidad.
Si no llueve antes de junio, dijo que los racionamientos se agudizarán en toda la ciudad.
Incluso habló de proporcionar el servicio en las partes bajas una vez cada 15 días.
“Vamos a tener una situación mucho más difícil de la que estamos confrontando en este momento, las represas ya están abajo del 40 por ciento de su nivel”, declaró el funcionario a periodistas.
Relató que la escasez de agua se agudiza en los sectores altos de la ciudad, que están siendo abastecidos con tanques cisternas.
Alvarado dijo que de agudizarse el problema “tendremos que utilizar el proceso de la incorporación de posos en el sistema y la entrega de agua a través de tanques cisternas tanto en las partes altas como en las bajas”.
También expresó la necesidad de tomar medidas para enfrentar la problemática a largo plazo, como la reforestación de las cuencas hidrográficas y la construcción de un nuevo embalce.
“No podemos seguir postergando esta decisión. Estamos trabajando en conjunto con la alcaldía capitalina, con la Cámara de Comercio, con la CHICO, el Colegio de Ingenieros de Honduras y otras instituciones que se han sumado para apoyarnos en esta tarea de definir un nuevo embalse”, informó.
Alvarado sugirió seguir con la campaña de concientización de las personas, “porque definitivamente si no hay recarga de las represas tendremos agua hasta el mes de junio y que de la única forma que las cuencas se llenen es con lluvias”.