La iniciativa es impulsada por la secretaría de Turismo, la Cámara Nacional de Turismo, la Asociación de Operadores Turísticos y la Alcaldía Municipal de Tegucigalpa.
“Estas actividades se han convertido en una oportunidad para ver de cerca la ciudad y despertar el sentido de pertenencia hacia la misma”, indicó la ministra de Turismo de Honduras, Ana Abarca, en un comunicado.
Abarca dijo que hay muchas personas que habitan en la capital y sin embargo no conocen la oferta cultural que ésta les ofrece, como museos, plazas y parques, que forman su identidad patrimonial.
Por tal razón hizo un llamado a toda la población de la zona central para que continúen apoyando esta acción del sector turismo, encaminada al fomento del turismo interno y al desarrollo económico de la ciudad capital y sus alrededores.
Las rutas comprenden visitas al casco histórico de la capital, la ruta Real de Minas que incluye a Valle de Ángeles, Santa Lucía, San Juancito y el Parque Nacional La Tigra.
Otros destinos turísticos el sur, centro y oriente del país, entre éstos el Lago de Yojoa, en el departamento de Comayagua, y las ciudades de Danlí y Yuscarán, en El paraíso, y Amapala y Cedeño, en el sur, forman parte de los paquetes turísticos disponibles.







