spot_img

Taxistas de tres ciudades protestan, esta vez por alto precio de combustibles

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Taxistas de tres ciudades de Honduras (Comayagua, Siguatepeque y Tegucigalpa) protestaron esté miércoles, esta vez por el alto costo de los combustibles.

En semanas anteriores los taxistas mantenían protestas por la ola de violencia en contra del rubro, pero esta vez unieron su fuerza para solicitar acciones de parte de las autoridades para reducir el costo de los carburantes.

El dirigente del rubro de taxistas de Comayagua, Porfirio Sosa, indicó que todos los lunes aumenta el precio de los combustibles en Honduras.

“Nosotros ya no aguantamos y varias asociaciones hemos decidido ya no permitir más aumentos”, declaró a periodistas.

El dirigente del rubro, señaló que no ven más opción que aumentar el precio del pasaje, una acción que representa un impacto directo en la población.

Los  taxistas del departamento de Comayagua en la zona central del país procedieron a una protesta pacífica en la carretera CA-5, pero advirtieron que la siguiente semana procederán a acciones de mayor presión.

De su parte, el presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, señaló que los taxistas ya no están llevando recursos a sus hogares a causa del alto costo de los combustibles.

Externó que sobre este tema tienen dos peticiones: aumento de tarifas o un precio especial en bomba, es decir que ellos paguen un precio preferencial en la gasolinera.

En Tegucigalpa los taxistas ocuparon un carril del bulevar Suyapa ocasionando tráfico pesado en los alrededores y vías alternas. (RO)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img