Tegucigalpa – Taiwán otorgó becas a cuatro elementos de las Fuerzas Armadas hondureñas para que se especialicen en el combate a flagelos transnacionales.
El embajador de Taipéi en Tegucigalpa, Joseph Kuo, destacó que en toda Latinoamérica, solamente militares hondureños han sido becados para realizar estudios en Taiwán.
Además del combate a los flagelos transnacionales, los becarios hondureños se especializarán en apoyo y socorro en desastres naturales, manejo de misiones de acción cívica y protección de los recursos naturales, entre otros fines.
Los oficiales seleccionados son el coronel de infantería Mariano Mendoza Maradiaga y el mayor de ingeniería Luis Enrique Moncada Pineda, quienes estudiarán durante año y medio para especializarse en maestría de Defensa Asiática.
Por su lado los cadetes José Eduardo Mondragón Gutiérrez y Kevin Alexander Gutiérrez se capacitarán durante cinco años en la prestigiosa Academia Militar de Taiwán.
Los integrantes del cuerpo armado hondureño viajarán el 26 de febrero a Taiwán para iniciar sus estudios militares avanzados.
El secretario de Defensa, Samuel Reyes Rendón, recordó el apoyo permanente de Taiwán a Honduras en el área de defensa, con énfasis en la especialización del recurso humano, necesario para enfrentar los retos globales.
Taiwán donó recientemente cuatro helicópteros UH-1H a Honduras para fortalecer a la Fuerza Aérea Hondureña, cuyas piezas ya llegaron a Honduras y la próxima semana comenzarán a ser ensamblados en Honduras para su puesta en funcionamiento en marzo próximo.