spot_img

Suspenden alerta por lluvias en Honduras

Tegucigalpa – Las autoridades de Honduras suspendieron hoy la alerta preventiva declarada por lluvias que causaron al menos dos muertos y tres desaparecidos, medida que excluye cuatro municipios del noroeste afectados por inundaciones.
 

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) suspendió la alerta amarilla, de prevención, en los departamentos de Francisco Morazán (que abarca Tegucigalpa), Comayagua, Choluteca, La Paz, Lempira, Intibucá, Ocotepeque, Copán, Yoro, Olancho y El Paraíso.

Sin embargo, se mantiene la alerta roja, de peligro, en los municipios de Pimienta, Potrerillos y San Manuel (Cortés), y El Progreso (Yoro), afectados por el desbordamiento del río Ulúa, el más caudaloso del país, señaló un comunicado de la COPECO.

Las lluvias, propias de esta temporada, cesaron el lunes en casi todo el territorio hondureño, pero las inundaciones provocadas por el Ulúa no han bajado su nivel.

La COPECO declaró la alerta amarilla el sábado anterior y la roja el domingo al empeorar el temporal.

Hasta ahora, se han confirmado al menos dos muertos y tres desaparecidos en Tegucigalpa y otras parte del país entre el viernes y domingo pasados como consecuencia del temporal.

El desbordamiento del río Ulúa ha anegado cultivos agrícolas y viviendas, aunque no se registran víctimas ni las autoridades han brindado un reporte preliminar de daños materiales.

El noroeste de Honduras también sufrió inundaciones en la primera semana de septiembre por el paso del huracán «Félix», que causó cinco muertes en este país.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img