spot_imgspot_img

Supervisan proyecto de riego en Sulaco

Tegucigalpa – El mecretario de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara; con el alcalde de Sulaco, Edy Chacón Flores, realizaron inspección del proyecto de Sistema de Riego Sulaco-Yoro.

En la supervisión también estuvo presente el gerente para Honduras de la empresa Naandanjain y encargado de la ejecución del proyecto, Willy Rivera.

El monto del proyecto asciende a 320 millones de lempiras aproximadamente, financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y su construcción y diseño es llevado a cabo por la empresa Naandanjain.

Con la implementación de esta obra, se beneficiarán directamente más de 500 familias, quienes en un 79% poseen más de 3 manzanas de área productiva.

El área a irrigar es de 1,800 manzanas, potenciando cultivos como granos básicos, frutales y vegetales principalmente, contribuyendo a la diversificación de productos en el campo.

La captación de agua para alimentar este proyecto, provienen de los ríos: Maralito, Siguapa y Tascalapa. En su etapa de ejecución, contribuirá con alrededor de 200 empleos directos y 1,200 indirectos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,602SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img