No obstante, fuentes hospitalarias citadas por la edición digital del rotativo «Times of India» elevaron a 80 el número de muertos.
Más temprano
Al menos 16 muertos deja cadena de ataques terroristas en India
Bombay – Al menos 16 personas murieron hoy y 50 resultaron heridas en una serie de explosiones y tiroteos ocurridos en varios puntos del sur de la ciudad india de Bombay, según una fuente policial citada por la agencia india PTI.
Una fuente diplomática occidental aseguró que en uno de los ataques resultó herido un eurodiputado, mientras que un portavoz de la Eurocámara confirmó que el diputado Ignasi Guardans (CiU) encabezaba una delegación de comercio exterior en la India.
El comisario de la Policía de Bombay, Hasan Ghafur, citado por la agencia IANS, afirmó que se trata de «actos terroristas coordinados» y añadió que se usaron rifles automáticos.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tenía previsto alojarse en uno de ellos, el hotel Oberoi, pero se halla segura, según confirmó a Efe su portavoz desde Bombay.
Contactado telefónicamente, un empresario español que formaba parte de la delegación madrileña explicó que se halla dentro del hotel junto a otras personas.
«Hemos roto las ventanas para salir. No sabemos qué hacer, hay mucho humo. No contesta nadie en recepción ni en ningún teléfono», relató.
Fuentes del Gobierno regional de Madrid confirmaron que Aguirre ha sido evacuada del hotel.
Un funcionario del Parlamento Europeo, que formaba parte de una delegación oficial de visita en la India, resultó herido hoy en Bombay en los ataques y explosiones que sacudieron varios puntos de la ciudad.
Así lo confirmó a Efe la portavoz del eurodiputado español Ignasi Guardans (CiU), que encabeza la misión, de la comisión de Comercio Exterior de la Eurocámara.
Según esta fuente, la delegación europea se vio sorprendida por unos disparos, primero en el exterior del hotel donde está alojada y posteriormente dentro del edificio.
No pudo precisar la gravedad de las heridas del funcionario, que ha sido trasladado a un hospital.
La misión parlamentaria, que visitó primero Delhi y que tenía previsto permanecer en Bombay desde hoy y hasta el viernes, está formada por ocho eurodiputados: dos de nacionalidad alemana, dos británicos, un belga, un húngaro y un polaco, además del español Guardans.
Fuentes policiales indias informaron de que en la serie de tiroteos y explosiones en diversos puntos del sur de Bombay al menos 16 personas resultaron muertas y 50 heridas.