Tegucigalpa – La Secretaría de Salud informó que en los reportes hasta la semana epidemiológico número 51, se reportan un caso más de muerte confirmada en laboratorio a causa del dengue grave en Honduras.
En ese sentido, suman 178 las víctimas confirmadas en laboratorio a causa del dengue grave a nivel nacional.
Las autoridades de la Secretaría de Salud han confirmado que el país despedirá el 2019 y recibirá el año 2020 con una epidemia de dengue grave y dengue sin signos de alarma.
En el departamento de Cortés se reportan siete mil 141 casos; San Pedro Sula con siete mil 103 casos; Santa Bárbara mil 314 casos; Tegucigalpa mil 306 casos; Valle 465 casos de dengue; Olancho 335 casos y Yoro 303 casos, hasta la semana epidemiológica número 51.
Hasta la semana epidemiológica número 51 se reportan 266 muertes sospechosas a consecuencia del dengue grave y se confirman los 178 decesos certificados en laboratorio de los cuales más de un centenar pertenecen a menores de edad.
En el informe correspondiente a la semana epidemiológica 51 se reportan 119 casos certificados, 13 casos descartados y 21 pendientes de certificación.
En ese sentido, las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para aplicar las medidas de prevención destruyendo los criaderos del zancudo transmisor del dengue y evitar ser víctima de la mortal enfermedad.