Choluteca – El candidato a diputado nacionalista por Choluteca, Mauricio Oliva, aseveró este sábado durante concentraciones políticas junto al aspirante a la Presidencia de la República, Juan Orlando Hernández, en las comunidades de Orocuina, en la aldea San Jerónimo de Namasigue y en Agua Caliente de Linaca, Choluteca, que en las próximas elecciones generales del 26 de noviembre que su partido va a sacar «balseras» de votos.
Destacó que hoy se tuvo el privilegio de contar con el próximo presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y su esposa, la primera dama, Ana García de Hernández, lo que es prueba fiel del compromiso y el deseo ferviente de escuchar a los que menos tienen y más necesitan.
Refirió que en el caso de Namasigue, tanto la entrada como el centro de ese municipio está pavimentado gracias al presidente Hernández, que ese tipo de obras las hace rápido, con calidad, 20 centímetros de cemento hidráulico, 25 años de vida útil y lo más importante, justo y transparente es que son gratis.
Al igual que en Namasigue, esas obras se están haciendo en otros municipios donde no gobierna el Partido Nacional y eso es lo que ha traído al sur del país el presidente Hernández.
«Esto no se trata del cambio, esto se trata de que el cambio continúe porque ya días empezó y hoy tenemos un sur que es referente en Honduras, pararse en cualquier parte del país y decir que uno es de Choluteca, es un gran orgullo porque Juan Orlando se ha convertido en un Choluteca más, jamás en la historia política de este país, un candidato y un presidente había venido tanto, por eso es que son balseras de votos los que vamos a sacar el próximo 26 de noviembre», afirmó.
Aseveró que él no tiene sectarismo político, sino no se hubiese hecho lo que se ha hecho en Namasigue sin fijarse en ningún color político y citó el caso de un amigo suyo, Tito Martínez, quien fue vicealcalde de ese municipio, con el que son grandes amigos y nunca han tenido diferencias y cuando le ha tocado apoyar a ese municipio desde el Congreso Nacional, lo ha hecho, pero considera que es hora de cambiar y apoyar al candidato nacionalista a esa municipalidad Jairo Zelaya.
«Quiero hacer una aclaración, este Jairo es de los Zelaya buenos, no es de aquellos Zelaya que les gusta andar peleando, que buscan con quien pelear, de esos Zelaya que parecen bolos de pueblo, que ha todo mundo le andan buscando pleito, pero ustedes no se peleen con nadie, ahí en las urnas, en paz, en democracia, vamos a decir con contundencias quién va a ser el próximo presidente de Honduras, por eso el 26 de noviembre, tempranito los quiero ahí en la urna, manifestando esa voluntad cachureca», demandó.
Recalcó que «vamos a ganar las próximas elecciones, eso no lo duden, los invito a votar por los nueve diputados del departamento porque queremos tener un Congreso fuerte para tomar las decisiones que apoyen a Juan Orlando; vamos pues a ganar las próximas elecciones, vamos a construir la tercera gran victoria del Partido Nacional de Honduras y esa victoria la vamos a construir juntos porque juntos podemos, claro que podemos».