San Pedro Sula – El presidenciable del Partido Nacional, Nasry Asfura, señaló este viernes que solo la empresa privada a través de la inversión puede generar empleo y no el gobierno.
“El gobierno no puede darles trabajo a todos los hondureños, es imposible, y solo lo genera la inversión privada”, dijo a periodistas de San Pedro Sula.
Mencionó que una de las grandes necesidades de la población hondureña es la falta de oportunidades laborales y cómo llevar sustento a su hogar ante la escasez de empleo y el alto costo de la canasta básica.
Asfura expresó que el clamor diario de muchos hondureños es que no tienen trabajo y que la única forma de solventar este problema es mediante la inversión de la empresa privada nacional y extranjera.
Reiteró que el gobierno no puede darles trabajo a todos los hondureños.
Citó que hay 3.4 millones de hondureños que laboran en el sector informal de la economía que luchan diariamente para salir adelante sin tener seguridad jurídica y acceso a un seguro social.
El presidenciable nacionalista indicó que la función de un gobierno es invertir de manera transparente y eficiente los impuestos de los contribuyentes para dar respuesta a las necesidades y problemas
En ese sentido, subrayó la necesidad de tener una infraestructura que conecte los municipios y mejore la producción agrícola para sacar adelante el país. AG