Tegucigalpa– Socios de Koriun Inversiones realizan un plantón frente a Casa Presidencial para exigir al gobierno que les devuelva su dinero invertido en la financiera, de no tener respuesta favorable amenazaron con tomar todas las entradas a la capital hondureña.
“Aquí hay personas que venían en 10 buses, pero en camino vienen otros 15 buses más con socios de Koriun afectados por el gobierno porque fue el que decomisó el dinero y no por financiera”, señaló uno de los manifestantes.
Agregó que esperan tener respuestas favorables este día que una comisión del gobierno los atenderá a partir de las 8:30 de la mañana.
“Sí el gobierno no los resuelve hoy púes nos veremos obligados a tomarnos todas las entradas a la capital, es nuestro dinero el que está en juego, ellos lo decomisaron y desbarataron Koriun, somos 34 mil personas las afectadas y necesitamos de nuestro dinero”, advirtió.

Indicó que alrededor de 15 mil personas procedentes de Choluteca, Olancho, Copán y Cortés se están trasladando a la capital para exigir el dinero.
Los socios de Koriun empezaron a llegar a la capital hondureña el miércoles por la noche.
Koriun Inversiones inició operaciones hace siete años en San Pedro Sula, pero fue en 2024 cuando ganó notoriedad, especialmente en Choloma.
Las alarmas se encendieron en febrero de 2025, cuando la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS) emitió un comunicado advirtiendo que Koriun no estaba autorizada para captar fondos y que los depósitos no estaban protegidos por el Fondo de Seguros de Depósitos (Fosede).
El 23 de abril de 2025, el Ministerio Público allanó todas las oficinas de Koriun, asegurándose el dinero. IR