spot_imgspot_img

Sociedad civil oficialista se equivoca al hacer creer que hospitales móviles son una maravilla: Raúl Pineda

Tegucigalpa – A criterio del analista Raúl Pineda Alvarado, la sociedad civil “oficialista” comete un error al querer hacer creer que los hospitales móviles adquiridos a un costo de casi 48 millones de dólares son una maravilla.

Pineda Alvarado se refiere a una serie de anuncios de televisión en los que varios dirigentes de la sociedad civil, aparecen hablando de las cualidades que supuestamente tienen los cuatro hospitales móviles que han llegado al país, de los siete que compró Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), a una empresa turca a través de un intermediario.

“Esa es una campaña de ablandamiento para que el Ministerio Público no haga lo que tiene que hacer, con tristeza vemos que en Honduras se identifica una sociedad civil oficialista, cosa que es muy rara en otros países, porque la sociedad civil asume su papel”, argumentó el analista.

Acotó que “hay una Iglesia Evangélica también oficialista, motivada por intereses terrenales para defender lo indefendible, yo creo que cometen un error cuando sacan pastores evangélicos, sacan personas de otra profesión ponderando lo maravilloso de esas compras y no sacan médicos, especialistas de la medicina, estableciendo que sí fue una buena compra lo que no se puede cambiar es que esos hospitales fueron entregados muy por fuera del plazo que estaba señalado”, cuestionó Pineda en declaraciones a Radio América.

Refirió que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep)m habla de más de más 800 millones de sobrevaloración de esos hospitales y lo mismo ha hecho el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ). “Yo creo que esos son los temas donde deberían de efectuar las aclaraciones y las declaraciones y no ponerse a ponderar algo que notoriamente no corresponde a las cantidades por las cuales pagó, no el gobierno, el pueblo de Honduras”, acotó.

Pineda Alvarado cuestionó que “yo siempre he dicho que el Ministerio Público o más bien el fiscal puede ser de una rapidez relampagueante cuando tienen interés en que se hagan las cosas y puede ser también una ‘tortuga con artritis’ cuando se quiere generar impunidad y se quiere que las cosas no se hagan”.

Añadió que “lo que no están viendo es que el sistema va a cambiar, en 15 meses seguramente tendremos un nuevo gobierno y que ese actuar considerando que la gente es tonta y que la gente se va a tragar esa píldora de que los hospitales realmente valen lo que se pagó y sirven para lo que se compraron, eso va a tener un impacto grave en la campaña electoral del Gobierno”.

En ese sentido, sugirió que deberían hacer un análisis de prognosis y ver hacia el futuro y no tratar de engañar a la gente como la han engañado durante tantos años diciéndole que esas compras fueron buenas, es decir lo que deberían de aclarar es por qué el Cohep habla de sobrevaloración ¿por qué el CNA en esos informes dice lo mismo?, ¿por qué a ASJ dice esto? y ¿por qué la conciencia ciudadana establece que ahí hubo un acto de corrupción?

(om)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img